Mineria
Cornejo ahora pone como ejemplo a San Juan para avanzar con la minería
El gobernador organizó una visita con refentes sociales a la mina de oro de Gualcamayo, en San Juan.

La segunda etapa del mega foro minero impulsado por el Gobierno de Mendoza para conseguir el consenso social suficiente para impulsar la minería en la provincia, tiene previsto llevar a los participantes a San Juan, más precisamente a una mina de oro.

El llamado Espacio de Diálogo Minero, ya no cuenta con la participación de ambientalistas, quienes dieron un portazo a mitad de año denunciando que todas las acciones oficiales están encaminadas a que se modifice que ley provincial antiminera 7.722 y se habilite la megaminería en Mendoza.

En esta nueva etapa, los participantes –especialistas, funcionarios y empresarios– serán llevados por el Gobierno mendocino al departamento de Jáchal, en San Juan. Se trata del lugar donde se produjo en setiembre pasado el derrame de cianuro al río Jáchal en la mina Veladero, de la Barrick, y que derivó en u escándalo judicial y político.

Cornejo ahora pone como ejemplo a San Juan para avanzar con la minería

Según la información oficial, la visita a Jáchal será “para enriquecer los debates a través del intercambio con los asambleístas, la interiorización con la situación de la minería en la vecina provincia y la visita a la mina Gualcamayo, uno de los yacimientos de extracción de oro más importantes del departamento de Jáchal”.

El detalle llamativo es que la extracción y tratamiento del oro en Mendoza están vedados por la ley 7.722.

En relación a esto, el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, explicó que “el objetivo es ir a charlar con los asambleístas del agua de Jáchal para saber cómo los ha afectado la situación del derrame de la Barrick y la minería en general como comunidad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    29/08/16
    18:57
    Cornejo ponete duro con el Champagne, no te ablandes con el Champagne.
    Responder
  • 1
    dotcom
    28/08/16
    19:12
    Cornejo, reverendo hdmpta, cipayo, lustra botas de la minería contaminante y saqueadora, sos el primero en no respetar la ley, después quieren inversiones cuando lo único que generan es inseguridad jurídica...respeten la ley 7722 y dejense de joder con la minería a cielo abierto o no les alcanza el desastre de la barrick contaminando el río jáchal y sus afluentes en san juan cuando volcó 1 millón de litros de agua cianurada?????
    Responder
Noticias relacionadas

El massismo mendocino acusa a Cornejo de querer modificar la ley antiminera

LPO (Mendoza)
El FR y ambientalistas advierten sobre la presión de grandes empresarios y Nación para que derogue la norma.
El gobierno y grandes empresarios presionan a Cornejo para que derogue la ley antiminera

El gobierno y grandes empresarios presionan a Cornejo para que derogue la ley antiminera

LPO (Mendoza)
"No somos Canadá porque no desarrollamos la minería", afirmó en Mendoza el funcionario de Macri a cargo del sector.